El peligro de los uñeros

Los uñeros es una dolencia en la que la uña crece de manera deforme hacia los lados e incrustándose en la piel produciendo esto un dolor intenso e inflamación. Esto puede provocarse por cortar de manera errónea la uña, cortarla sin el instrumento adecuado o cortar la uña en exceso.

Siempre tratamos de mantener bien cuidado nuestros pies y nuestras uñas ya que en ellas puede aparecer hongos que produzcan la caída total de la uña. Esta al crecer de nuevo no sabemos de qué manera lo hará. El cuidado de que debe realizarse no depende de género de sexo por lo que tanto mujeres y hombre deben mantener un buen cuidado de sus pies y uñas.

El nombre de esta afección  es la paroniquia pero se conoce mundialmente  como uñeros. La persona que padece de paroniquia presenta una infección de la piel alrededor de la uña afectada. Como les mencione anteriormente este tipo de enfermedad puede ser causada por bacterias y hongos que producen una mal formación de la uña o un crecimiento fuera de lo normal. También puede ser causada por cortar en exceso la uña o utilizar calzados muy apretados.

Si presentas dolor, enrojecimiento, inflamación o ampolla a un costado de la uña estamos en presencia de una paroniquia. hoy te contare lo que necesitarias para elaborar este remedio natural y te aseguro que no tendrás que tomar nota, porque solo necesitaras conseguir una cebolla. La cebolla es un antiinflamatorio natural por excelencia y es comúnmente usado para tratar otras enfermedades y la paroniquia es una.

Debes seguir estos pasos:
Coloca al fuego una olla con medio litro de agua.
Cuando el agua este caliente introduce a cocinar la cebolla.
Cuando el agua hierva retira la cebolla y con la ayuda de un tenedor, tritura la cebolla hasta conseguir una pasta.
Aplica la pasta obtenida sobre la uña y dedo afectado y colócale encima un vendaje. Deja que actué por dos horas y retiras.

Leave a Reply