Estas pueden ser las causas de tener un pelo fino y gastado, como engrosarlo con tratamientos caseros y económicos

Nos exponemos diariamente a todo tipo de contaminantes agresivos para nuestro cuerpo, en el caso de nuestro cabello, que siempre debe recibir directamente esos agentes, se hace más difícil protegerlo correctamente. Sin embargo, no solo los agentes externos puede influir a no tener ese cabello, fuerte y sedoso que tanto deseamos.

A las mujeres en el mayor de los casos, ya que los chicos no están libre de ello, puede influir grandemente otros factores: anemia, estrés, falta de proteínas y minerales, menopausia y muchos otros factores internos.

Esto se debe sobre todo a que nuestro sistema nervioso está directamente ligado a las neuronas, estas son  las células encargadas  de coordinar las acciones de nuestro cuerpo, através  de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo a otro del organismo, y si este se ve afectado de algún modo, comenzara a deteriorar otras funciones. ¡wao que complejo! , pero no te apresures, el ser humano, desde hace muchos años ha estudiado el modo de combatir eso, y aquí te daremos algunas recomendaciones, que te ayudaran a mantenerlo saludable.

Primero que todo recuerda, nuestra belleza va de adentro hacia afuera, aquella frase de “Eres lo que comes” va muy a nuestra realidad, así que una dieta saludable es primordial.

Tomar 2 litros agua, esto ayuda a mantener hidratado cada parte de nuestro cuerpo.
Y también debes aprender a relajarte, tu cuerpo te lo agradecerá, y lucirá muy bien como recompensa.

Mantener buena higiene en nuestro cuero cabelludo, lavarlo interdiario es lo recomendado.
Ahora bien, algunos de los tratamientos que nos dan la mano a la hora de lucir un cabello hermoso y ahorrar dinero:

Ingredientes:
1 cuchara de miel
1cuchara de mayonesa
1 cucharada de aceite vegetal
1 cuchara de coñac
1 yema de huevo

Mezclar todos los ingredientes, aplicarlo en el cabello con un suave masaje y cubrir con una toalla caliente, dejar por media hora y lavar como lo hacemos regularmente.

Ingredientes:
1 taza de yogur
1 yema de huevo
1 cuchara de aceite de jojoba
1 cuchara de cera de abejas
Calentar el aceite de jojoba y la cera hasta derretir, agregar el resto y mezclar muy bien, aplicar y dejar actuar 15 o 20 minutos, lavar con normalidad

Puede aplicarse una o dos veces por semana.
Espero le sean útiles estos consejos, y recuerda para ver resultados, debes ser constante.

Leave a Reply