Ésta pequeña hierba es uno de los medicamentos más útiles en el planeta

Seguramente has observado esta hierba en muchas oportunidades haciendo vida cerca de la maleza. Es probable que más de una vez la hayamos notamos, debido su gran cantidad de espigas y semillas. sabes esta hierba es una de usadas en el mundo, en lo que a medicina natural se refiere, y no dudariamos en usarla ya que es maravillosa.

Conocida como Plantago Major o Llantén, dicha planta puede ser encontrada en cualquier parte del mundo, donde cada región le reconoce componentes diferentes y por consiguiente, se le han descubierto múltiples usos. La misma puede ser consumida de varias maneras: en una ensalada (cruda), cocida o en una infusión.

Entre los diferentes beneficios que nos aporta el consumo del Plantago Major o Llantén se encuentran los siguientes:
Calmar dolores de muelas: a través del polvo de la hierba, el cual se hace con la raíz. De hecho, triturar la raíz también servirá para aliviar el dolor de muelas.

Fortalecera el proceso de nuestra digestión: se utilizara para disminuir la inflamación y recomponer nuestro recubrimiento del intestino.

Sirve como expectorante: ayuda a tratar la congestión y los problemas de respiración. Esto se debe a los mucilagos y al sílice mineral que posee, lo que permite expulsar la mucosidad.

Enfermedades y dificultades circulatorias: sirve para tratar enfermedades glandulares, erupciones, intoxicaciones, picaduras…

Hemorragias y Heridas: facilita el proceso de curación de heridas. Simplemente se aplican compresas de esta planta en el área lesionada (bien sea las hojas enteras o machacadas). Actúa como antibiótico.

Afecciones de los ojos: una hierba  llamada el llantén  se utiliza para las irritaciones en los ojos o conjuntivitis. En este caso, es recomendable aplicar a la parte en cuestión, compresas con infusión de esta hierba.

Leave a Reply